Destacamos

La Diputación de Huelva gasta cerca de 80.000 euros en «autobombo»

El organismo provincial gasta en los municipios menores de 20.000 habitantes una media de 30.000 euros a través de convenios de concertación.

Contrato de la Diputación de Huelva formalizado con agencias de noticias por un valor de 78.000 euros.

Contrato de la Diputación de Huelva formalizado con agencias de noticias por un valor de 78.000 euros.

La transparencia está de moda y especialmente en administraciones públicas como la Diputación de Huelva, que a través de su web informa de los datos económicos más relevantes del organismo provincial. De esta forma, cualquier ciudadano puede entrar en la web de transparencia de la Diputación y ver en qué se gasta cada euro que pagamos.

Sin embargo, no deja de resultar curiosas algunas contrataciones con dinero público, como el contrato formalizado desde abril de este año para cubrir el servicio de agencia de noticias para la Diputación de Huelva, con un montante de 78.000 euros para ‘vender’ así todos los logros del organismo provincial que preside el socialista Ignacio Caraballo.

Del portal de transparencia también se desprende el número de contrataciones de personal eventual conocidos como cargos de confianza en el que sobresale de manera significativa los 19 cargos de confianza con retribuciones superiores a los 30.000 euros  cada uno, todos ellos por parte del PSOE, frente a los 2 de Ciudadanos y los 3 de PP e Izquierda Unida, respectivamente.Frente al montante económico destinado a la ‘grasa política’, el organismo que preside Caraballo firma convenios de concertación con los municipios menores de 20.000 habitantes, recibiendo estos una media de 30.000 euros para asistencia económica, técnica y material de sus respectivos ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a la derecha en una visita de Susana Díaz al ente provincial.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a la derecha en una visita de Susana Díaz al ente provincial.

Cabe destacar que el despilfarro de dinero público en la Diputación de Huelva ha tenido su punto álgido en el pago de 1.494.623 euros más de coste del Palacete de La Plaza de Las Monjas alquilado por la Diputación Provincial de Huelva en la etapa de la también socialista Petronila Guerrero, en cumplimiento de una sentencia judicial tras la denuncia de uno de los propietarios del inmueble. Un pago que a día de hoy está mermando la capacidad económica del ente provincial, tal denunció el PP en boca de su portavoz David Toscano, quien aseguró que “alguien debería pedir perdón por este nuevo sobrecoste de un palacete que costaba 3.000 euros al día a los ciudadanos de esta provincia, que no tenía ni pies ni cabeza y en el que el actual presidente, y entonces vicepresidente de la institución, Ignacio Caraballo, tuvo una participación muy activa”.

En este sentido, muchas han sido las voces que han demandado una mejora en la distribución de fondos, eliminación de gastos superfluos y una mayor atención a los pueblos de Huelva por parte de la Diputación, controlada históricamente por el PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s