Destacamos

Los comedores escolares de la provincia en nuevas manos

La presión social y política obliga a la administración autonómica a adjudicar de nuevo el servicio de comedor escolar en colegios de la provincia como el de Niebla.

Inauguración del comedor escolar el pasado año en Niebla, uno de los comedores afectados.

Inauguración del comedor escolar el pasado año en Niebla, uno de los comedores afectados.

‘Indignación’ era la palabra más repetida por padres y madres de alumnos de los colegios afectados en la provincia de Huelva por la situación irregular que se ha dado en el servicio prestado en 18 comedores escolares durante el último curso escolar. Una situación que agravaba aún más por la ausencia de medidas por parte de la administración competente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; hasta que el pasado 13 de julio dio un vuelco la situación.

El grupo de parlamentarios onubenses del PP arrancaba a la Junta de Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento el compromiso de rescindir el contrato de la empresa jienense responsable de los 18 comedores afectados, por lo que la presión social y política obligaba dos días después a la la Consejería de Educación a ejecutar formalmente la resolución del contrato de gestión del servicio público de comedor prestado encargada de prestar el servicio de comedor escolar en los centros docentes por irregularidades en el servicio.

De esta manera, la Junta de Andalucía iniciaba un nuevo procedimiento de contratación para garantizar la prestación del servicio desde el comienzo del curso 2016- 2017 en los centros educativos afectados por la medida y situados en las poblaciones de Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Isla del Moral, El Campillo, Cartaya, El Rompido, Galaroza, Lepe, La Antilla, Minas de Riotinto, Niebla, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Tharsis.

Dicho procedimiento de contratación ha terminado con la adjudicación del servicio a la empresa Mediterranea de Catering S.L. en los colegios de Niebla, Aracena y El Campillo, mientras que en el resto de colegios afectados el servicio de comedor escolar recaerá en Salón Celebraciones El Cortijo S.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s