Destacamos

Destacada ausencia del alcalde de Huelva en el recibimiento a Carolina Marín

A la estancia del alcalde socialista en República Dominicana se le une la no retransmisión en directo del recibimiento a la medallista olímpica en la televisión municipal.

Carolina Marín en la plaza de la Constitución

Carolina Marín en la plaza de la Constitución

Carolina Marín ya se ha encontrado con su ciudad y lo hacía pasadas las siete de la tarde de este jueves entrando en una plaza de la Constitución abarrotada por miles de onubenses -en torno a 3.000 personas- que jaleaban a la medallista tras conseguir el oro olímpico para España en bádminton. Sin embargo, ha destacado sobremanera la ausencia de la máxima autoridad de la ciudad de Huelva: el alcalde Gabriel Cruz.

Una ausencia que horas antes de la recepción a la medallista era ya motivo de crítica y enfado para muchos ciudadanos, quienes mostraban su indignación por estar en República Dominicana participando “en un curso de política municipal en calidad de portavoz del PSOE a nivel nacional en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un acto organizado por la Fundación Pablo Iglesias, en el que están participando autoridades electas en los últimos comicios municipales, como alcaldes, concejales o directores de distrito”, según informan desde su entorno. Por lo tanto, la representación municipal ha estado encabezada por la Primera Teniente Alcalde y responsable del Área de Cultura y Turismo, Elena Tobar, quien durante su intervención ha sido interrumpida con algunos silbidos y gritos de protestas.

El entonces alcalde del PP, Pedro Rodríguez, recibiendo a Carolina Marín tras ganar en Dinamarca en 2014.

El entonces alcalde del PP, Pedro Rodríguez, recibiendo a Carolina Marín tras ganar en Dinamarca en 2014.

Las críticas a Gabriel Cruz también han inundado la red social del anterior alcalde, el ‘popular’ Pedro Rodríguez, al publicar el exedil instantáneas del momento histórico que ha vivido la ciudad. Una ausencia que contrasta con el recibimiento que sí tuvo entonces la deportista onubense por parte del excalde Pedro Rodríguez tras ganar en 2014 el campeonato del mundo de bádminton en Copenhague, como le han recordado algunos usuarios.

Pero no solo ha habido una única ‘ausencia’ ya que la televisión municipal sufría un ‘apagón informativo’ en el momento del recibimiento a Carolina Marín, por lo que no ha sido ofrecido en directo para aquellos ciudadanos que no pudieron asistir a una recepción histórica de una Huelva entregada a su paisana más ilustre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s