Destacamos

Denuncian un entramado de perfiles falsos para ensalzar a Susana Díaz en las redes

La Junta de Andalucía no ha aclarado aún si utiliza recursos públicos tras el informe de Twiter Bots en el que aparece este entramado de perfiles falsos liderado por el director general de la Junta de Andalucía que dirige la red Guadalinfo.

Susana Díaz, en el Parlamento / Junta de Andalucía

Susana Díaz, en el Parlamento / Junta de Andalucía

Hace varias semanas Twitter Bots denunciaba un entramado de perfiles falsos “en beneficio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Día”, apuntaban desde la organización que se dedica a denunciar cualquier red de spam político.

En el citado informe apuntan que “los indicios hallados en el presente análisis sugieren que sus responsables son dos personas del PSOE andaluz: Ismael Perea Fernández y José Carbajo Herrera”. Una acusación que pasaría desapercibida de no ser por el cargo que ocupa Perea en la administración andaluza: la dirección general de la Junta de Andalucía responsable de la red Guadalinfo, que gestiona más de 800 centros en toda la comunidad para facilitar el acceso de los municipios a internet.

De esta manera, las reacciones políticas no tardaron en llegar. Especialmente, desde el PP-A, que a través de su vicesecretaria de Acción Política y Municipal, Ana Mestre, exigía explicaciones por “el batallón de soldados ficticios que trabajan en internet a mayor gloria de Susana Díaz, que se blinda a sí misma a través de una red de robots que reiteran mensajes a favor de la Presidenta de la Junta y en contra del PP y de Juanma Moreno, así como en contra también de compañeros de partido que le son incómodos como Pedro Sánchez”.

Ana Mestre señalaba también que “lo preocupante es que este batallón de soldados ficticios está liderado por un director general de la Junta de Andalucía, responsable de la red Guadalinfo, que gestiona más de 800 centros en toda la comunidad para facilitar el acceso de los municipios a internet”.

En este sentido, manifestaba que el PP quiere saber si estamos ante un nuevo caso de utilización de los medios públicos de la Junta a favor del PSOE y de Susana Díaz. “Queremos saber –dijo- si el señor Perea compatibiliza su tiempo como alto cargo de la Junta con la gestión de esta red ficticia, si utiliza los medios públicos para ello y cuáles son sus méritos para estar al frente de Guadalinfo”.
Mestre exigió transparencia por parte del gobierno andaluz e insistió en que se debe aclarar la “coincidencia en una misma persona de la gestión de una red pública para impulsar el acceso a internet y la gestión de una red ideológico ficticia a favor de Díaz que no tiene nada que ver con la realidad”. Del mismo modo, aclaró que el PP andaluz no entra a valorar las estrategias socialistas en las redes sociales, que ponen de manifestó que “Díaz no tiene el poder ideológico del que presume, ya que de lo contrario no necesitaría la utilización de robots”.

Después de esta reacción, el PSOE-A respondía a través de un comunicado que la denuncia de los ‘populares’ “ponía en evidencia que el PP envidia la fuerza del PSOE en las redes sociales o en cualquier otro medio”. Sin embargo, desde la Junta de Andalucía aún no han aclarado el papel del responsable de Guadalinfo en el entramado de perfiles falsos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s