Destacamos

Matsa solicita investigar nuevas cuadrículas mineras en Niebla, Beas y Valverde

La empresa pide permiso a la administración andaluza para determinar nuevas posibilidades mineras en los tres términos municipales

Rampa del nuevo yacimiento minero llamado ‘Magdalena’,

Rampa del nuevo yacimiento minero llamado ‘Magdalena’ (Matsa)

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) ha solicitado a la Junta de Andalucía permiso para investigar 126 cuadrículas mineras nuevas en la provincia de Huelva, donde ya explota varias minas.

Estas cuadrículas aparecían ayer jueves en un anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), afectando a los términos municipales de Niebla, Beas y Valverde del Camino.

En la solicitud de la empresa piden también autorización para el plan de restauración con el objetivo de ejecutar actuaciones una vez llevado a cabo la investigación para devolver la zona a su estado original.

Ambas peticiones están expuestas al público para que todos aquellos que lo deseen, en condición de interesados, puedan personarse en el expediente al objeto de alegar lo que consideren oportuno durante los próximos 15 días.

Un permiso de investigación que previsiblemente será concedido ya que, según recoge la Agencia EFE, en este 2016 la Junta de Andalucía ha concedido a Matsa más de un millar de nuevos permisos de investigación para determinar las posibilidades mineras de distintas zonas de la provincia y con ello, extender su proyecto industrial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s