Destacamos

La presión política obliga al alcalde de Moguer a ‘quejarse’ en el Patronato de Turismo

El socialista Ignacio Caraballo insiste en que el diseño del vídeo es un “acierto” a pesar de la exclusión de pueblos como Niebla, municipio del que se desconoce si su alcaldesa registrará o no una ‘queja’ formal como el edil moguereño

El Ayuntamiento de Moguer, gobernado por el socialista Gustavo Cuéllar “ha trasladado sus quejas al Patronato Provincial de Turismo por la completa exclusión del patrimonio juanramoniano y colombino de la localidad en el vídeo promocional que resalta las maravillas de la provincia de Huelva”, según afirma en una nota distribuida a los medios de comunicación el pasado miércoles.

El PP de Moguer denunciaba el pasado 14 de julio la 'exclusión' de Moguer.

El PP de Moguer denunciaba el pasado 14 de julio la ‘exclusión’ de Moguer.

Unas quejas que llegan después de la presión del PP moguereño a través de las redes sociales en las que criticaban “la ausencia” del alcalde socialista en la defensa de las señas de identidad del municipio. Por ello, en la nota que emiten desde el consistorio resaltan que el alcalde moguereño “ha remitido una carta al presidente del Patronato y también de la Diputación, Ignacio Caraballo, para trasladarle el desencanto y la desilusión del pueblo de Moguer por no figurar en una campaña que abre sus puertas al turismo, dejando atrás a uno de los municipios que más contribuye a la proyección de Huelva en el exterior”, según afirman.

Moguer es cuna de marineros, de reconocidos letristas y cantaores, pero es universalmente conocido por haber sido fuente de inspiración para el Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, un galardón del que solo 8 localidades de nuestro país pueden presumir; aunque este reconocimiento internacional a la genialidad del poeta, parece no ser suficiente para proyectar la riqueza cultural de la provincia de Huelva.

El vídeo promocional está protagonizado por el cantante Manuel Carrasco y coordinado por el Patronato de Turismo que dirige el presidente de la Diputación de Huelva. En dicha promoción además de Moguer ha quedado excluida la muralla de Niebla, uno de los espacios emblemáticos de la provincia de Huelva. Al hilo de esta situación el socialista Ignacio Caraballo, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que “entiende” la queja del alcalde moguereño pero insiste en que el diseño del vídeo ha sido “un acierto” a pesar de la exclusión de pueblos como Niebla.

Por el momento, se desconoce si la alcaldesa de Niebla seguirá los pasos del edil moguereño registrando o no una queja formal en el Patronato por la exclusión del municipio iliplense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s