Destacamos

Rajoy sale en defensa de los pueblos pequeños en una visita a Huelva

El candidato del PP defiende en Santa Olalla del Cala (Huelva) el mantenimiento de servicios en los pueblos de menos de 5.000 habitantes, en contra de Ciudadanos y PSOE que abogan por suprimirlos eliminando las diputaciones

13532762_1211811595496008_6243293075523224047_n

Mariano Rajoy en Santa Olalla del Cala (Huelva)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, ha hecho hueco este jueves para visitar la provincia de Huelva. Concretamente, ha visitado el municipio de Santa Olalla del Cala (Huelva) que cuenta con 2.177 habitantes y en el que ha sido ovacionado a su llegada. Le esperaba la comitiva ‘popular’ encabezada por la número uno del PP al Congreso por Huelva y ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el alcalde de la localidad, Antonio Plaza, entre otros.

Así, en el transcurso de su intervención, Mariano Rajoy ha salido en defensa de los pueblos pequeños en una provincia con 73 de los 79 municipios por debajo de los 20.000 habitantes y cuyos servicios dependen por tanto de la Diputación de Huelva, una institución que pretende suprimir Ciudadanos y que secundó el PSOE en la fallida sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez.

Tras recordar sus innumerables visitas a la provincia, Rajoy ha afirmado “Estoy en Santa Olalla del Cala para reivindicar y homenajear a los pueblos pequeños de Huelva”, en una Plaza de la Constitución abarrotada de público. “Que a nadie se le ocurra eliminar las diputaciones”, ha sentenciado el líder del PP ante la propuesta de supresión de PSOE y Ciudadanos.

La supresión de la Diputación de Huelva supondría un fuerte mazazo para la provincia onubense por la fuerte dependencia de la mayoría de municipios con la institución provincial. No obstante, han sido muchas las veces que el PP de Huelva ha pedido una mejora en la distribución de fondos, denunciando incluso gastos superfluos y demandando una mayor atención a los pueblos de Huelva por parte de la Diputación, controlada históricamente por el PSOE.

De esta forma, la iniciativa de Ciudadanos secundada por el PSOE de Pedro Sánchez, no ha sentado nada bien a los socialistas de Huelva que podrían ver mermadas sus aspiraciones históricas en una entidad supramunicipal que ofrecería una mejor cobertura a los municipios, tal como defiende el PP de Huelva, eliminando gastos inútiles y adelgazando, por ejemplo, el excesivo presupuesto en comunicación y publicidad.

Hasta ahora solo Rajoy ha venido a la provincia de Huelva, convirtiéndose en el primer presidente del Gobierno que conoce la sierra onubense y en el único candidato que ha salido en defensa de pueblos menores de 5.000 habitantes como Niebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s