Destacamos

El PSOE prescinde de Niebla en su campaña electoral

Salvo sorpresa de última hora, el PSOE renuncia a presentar una propuesta para Niebla, feudo histórico socialista desde 1979 en el que solo ha estado presente la caravana electoral del PP

Susana Díaz y Pedro Sánchez (AFP)

Susana Díaz y Pedro Sánchez (AFP)

Lejos queda ya el tumulto organizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Niebla para ovacionar al entonces consejero y ahora número uno socialista al Congreso, José Juan Díaz Trillo. La ocasión lo merecía: anunciaba en plena campaña de las autonómicas de 2012 el proyecto de los 500 puestos de ‘empleo verde’ que el año anterior había prometido a Niebla.

Ahora, convertido el ‘empleo verde’ en humo y tras haber apuntalado Niebla en las últimas municipales, el PSOE, salvo sorpresa de última hora, ha decidido no incluir a Niebla en su ruta para la campaña electoral que acaba este viernes, o simplemente ni siquiera se ha acordado de uno de los feudos más fieles del socialismo en la provincia de Huelva.

De esta forma el feudo socialista de Niebla se quedaría, salvo cambios de última hora, sin la visita de los números uno al Congreso y al Senado por el PSOE en la provincia. Probablemente haya pesado la pésima imagen del socialista Díaz Trillo después de incumplir su promesa del pleno empleo en Niebla, que tan solo visitó la localidad en vísperas de la cita electoral de diciembre para cargar contra el Gobierno del PP. En aquella visita se constató el cambio de estrategia de los socialistas en Niebla cambiando la promesa del empleo por el patrimonio, a pesar de la desprotección de las murallas de Niebla en los presupuestos de la consejería competente de la Junta de Andalucía.

Visita de la caravana electoral del PP a Niebla

Visita de la caravana electoral del PP a Niebla

Sin embargo, la vuelta a las urnas el próximo domingo no ha levantado el ánimo de los dirigentes socialistas para volver a visitar Niebla, que sí ha recibido la visita de la caravana electoral de los ‘populares’ a través de la secretaria general del PP andaluz y número uno al Senado para sumarse a la petición que su partido formulará a la Junta de Andalucía: la declaración del Puente Romano como Bien de Interés Cultural (BIC) y su iluminación con el objetivo de garantizar su seguridad.

A la notable ausencia del PSOE se le une la del resto de formaciones políticas como Ciudadanos y Unidos Podemos, que no han creído oportuno visitar uno de los municipios claves en el devenir histórico de la comarca del Condado.

Así las cosas, todo apunta que Niebla seguirá estando ausente en la agenda del PSOE también en las últimas horas de campaña sin ni siquiera presentar una propuesta específica para el municipio condal, una situación que intentan paliar los socialistas iliplenses con reparto de propaganda electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s