Destacamos

El centro de mayores de Niebla cierra sus puertas definitivamente

El Ayuntamiento de Niebla decide romper el contrato de gestión del centro para mayores por los impagos e incumplimientos de la Junta de Andalucía

Momento de la reinauguración por parte de Micaela Navarro en 2012

Momento de la reinauguración por parte de la exconsejera de la Junta, Micaela Navarro, en 2012

En enero de 2012, dos meses antes de las elecciones andaluzas de ese mismo año, la entonces consejera Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, reinauguraba en Niebla una Unidad de Estancia Diurna (UED) con 30  plazas para personas mayores en situación de dependencia, 10 de ellas concertadas por la Junta de Andalucía. Ahora, cuatro años después se cierran definitivamente sus puertas.

 El centro de mayores localizado en la Plaza de la Feria, cuya titularidad es del Ayuntamiento de Niebla, contó con 135.000 euros de inversión y de acuerdo con el contrato administrativo suscrito entre el consistorio iliplense y la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón en 2011, debía tener una duración de 25 años. Sin embargo en el último pleno ordinario celebrado a finales de abril, la alcaldesa daba a conocer un escrito remitido al Ayuntamiento en la que el presidente de la mencionada asociación anunciaba que “no era posible ejecutar el proyecto inicial de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Estancia Diurna Padre Jesús Nazareno”.

En el escrito, el presidente expone que de seguir con el proyecto solo cabría “armarnos de infinita paciencia a la espera de un cambio en la política de concesión de nuevas plazas” por parte de la Junta de Andalucía, que renuncia a cumplir con lo que prometió en 2012, Micaela Navarro, entonces consejera socialista.

En este sentido la exconsejera y actual presidenta nacional del PSOE prometió 107.000 euros anuales para la Unidad de Estancia Diurna y la concertación de 10 plazas para personas mayores en Niebla. Pero después de cuatro años, no solo se ha incumplido las promesas sino que la Junta de Andalucía se ha negado a resolver el problema de financiación de un centro, definido siempre por el PSOE iliplense como “necesario”.

Por ello, la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y el Ayuntamiento de Niebla han propuesto “de mutuo acuerdo la rescisión del contrato de gestión de fecha uno de abril de 2011, sin existir ningún tipo de contraprestación por dicha rescisión hacia ninguna de las partes”, afirman en el escrito.

 De esta manera, Niebla se queda definitivamente sin su centro de mayores. No obstante, la celeridad con la que se ha llevado a cabo la rescisión del contrato podría deberse al estudio de diferentes proyectos que están encima de la mesa para instalar en ese emplazamiento, como la reubicación del centro de salud, entre otras propuestas.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Salud rechaza el traslado del consultorio de Niebla a la Plaza de la Feria – InfoNiebla
  2. Barajan trasladar el consultorio de Niebla al Centro de Asuntos Sociales – InfoNiebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s