Destacamos

El Ayuntamiento de Niebla no publica la relación de trabajos del Emple@Joven

El consistorio iliplense se resiste a publicar la oferta de trabajo de los planes de empleo a pesar de que en ayuntamientos como el de La Palma del Condado ya se han dado a conocer

Ayuntamiento de Niebla Foto: Gabinete Prensa Ayto.

Ayuntamiento de Niebla
Foto: Gabinete Prensa Ayto.

Los planes de empleo vuelven a los ayuntamientos andaluces gracias a los fondos europeos que España consiguió a lo largo de la legislatura pasada y que en estos momentos tienen las comunidades autónomas, siendo Andalucía la comunidad más beneficiada.

Los fondos europeos deben ser distribuidos por las comunidades autónomas a los distintos ayuntamientos. En el caso de Andalucía a través de la ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Entre esas medidas están los nuevos planes: Emplea@Joven y Emple@30+, destinados a menores de 30 años el primero y a mayores el segundo.

En este sentido la Junta de Andalucía ha adaptado los programas destinados a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliase la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa.

Así las cosas, Niebla también se beneficiará de los fondos comunitarios gestionados por la Junta de Andalucía que ingresará a las arcas municipales por un lado, 88.315,69€ para el Emple@Joven y por otro ,56.390,23€ para el Emple@30+. En total suman más de 100.000 euros para contratar a jóvenes y mayores de 30 años.

OcupacionesLaPalma

Relación de ocupaciones sobre los planes de empleo publicada por el Ayuntamiento de La Palma del Condado en su web.

No obstante, aún se desconocen los criterios de selección por parte del Ayuntamiento de Niebla porque el equipo de gobierno podría negarse a abrir el proceso de selección a través de comisiones de seguimiento integradas por miembros de todos los grupos políticos. Pese a esta falta de transparencia en la localidad iliplense, ayuntamientos como el de La Palma del Condado ya han dado a conocer la relación de ocupaciones solicitadas para dar empleo a sus vecinos, recogiendo en torno a 50 ocupaciones para graduados sociales, cuidadores de personas con discapacidad, pintores, barrenderos, conserjes, entrenadores, monitores, jardineros, etc.

Por el momento, se desconoce si el Ayuntamiento de Niebla dará a conocer también la relación de puestos de trabajo ya que se resisten a hacerla pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s