Destacamos

‘Histórica’ llegada del agua al Condado gracias al compromiso del Gobierno con el trasvase

El Gobierno de Rajoy cumple con las demandas de los agricultores del Condado y el PP reclama a la Junta “incluir a los agricultores en la Corona Norte”

IMG_5463-00000002-640x380El Partido Popular de Huelva ha calificado de “histórica” la puesta en marcha del ansiado trasvase del Condado de 4,99 hm3 que ha tenido lugar hoy con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que, además, ha acudido hoy al Condado para iniciar el proceso de clausura de más de 400 pozos localizados en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Para el presidente provincial del PP y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, “se trata de un día muy importante para todos porque, 30 años después, ha sido un Gobierno del PP el que ha dado respuesta a un problema histórico en la provincia”.

Según González, el PP ha demostrado “su compromiso con los agricultores onubenses con realidades como la de hoy, poniendo en marcha un trasvase necesario para darles tranquilidad y para que este sector siga siendo motor de empleo en Huelva”.

González, del mismo modo, ha resaltado el “papel fundamental” que ha jugado la ministra onubense, Fátima Báñez, que “ha sido decisiva para que el trasvase de 4,99 hm3 sea una realidad”. “Ha sido una ministra de Huelva y del PP la que ha traído el agua al Condado y la que va a seguir impulsando la llegada de más agua con un segundo trasvase de 15hm3 cuya fase de tramitación está en marcha”, ha apostillado González.

El popular ha recordado, al mismo tiempo, que “nunca antes un gobierno invirtió 200 millones de euros en solo una legislatura para impulsar nuestra agricultura, demostrando así que para el PP el agua es empleo”.

En contraposición, ha puesto de manifiesto la actitud de la Junta de Andalucía, refiriéndose al Plan Especial de la Regadíos de la Corona Norte de Doñana, “una injusticia más del PSOE, que está dejando sin posibilidad de este plan a cientos de agricultores de Lucena, Bonares, Moguer, Rociana, Almonte o Bollullos y, por tanto, sin posibilidad de tener agua para regar sus campos a muchos agricultores que tradicionalmente han tenido esa posibilidad”.

“En Huelva hay y seguirá habiendo agua gracias al Gobierno de España y lo que hace falta es la voluntad de todos”, ha concluido el dirigente popular.

Anuncios

1 Comentario en ‘Histórica’ llegada del agua al Condado gracias al compromiso del Gobierno con el trasvase

  1. Un gran avance para la agricultura onubense. Huelva se convierte en un vergel para la agricultura. Debemos felicitarnos por las grandes inversiones que generaran empleo y riqueza para nuestra tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s