Destacamos

El Gobierno amplía la cobertura de los más de 100.000 euros para crear empleo en Niebla

El Ayuntamiento de Niebla deberá dar empleo con los más de 100.000 euros a jóvenes entre 18 y 29 años a través del Emple@Joven y a mayores de 30 años con el Emple@30+, gracias a la ampliación de edad impulsada por el Gobierno

 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en un acto sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en un acto sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. (EFE)

Los planes de empleo vuelven a los ayuntamientos andaluces gracias a los fondos europeos que España consiguió a lo largo de la legislatura pasada y que en estos momentos tienen las comunidades autónomas, siendo Andalucía la comunidad más beneficiada.

Los fondos europeos deben ser distribuidos por las comunidades autónomas a los distintos ayuntamientos. En el caso de Andalucía a través de la ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Entre esas medidas están los nuevos planes: Emplea@Joven y Emple@30+, destinados a menores de 30 años el primero y a mayores el segundo.

Los planes de empleo recogen una inversión este año de 381,9 millones en toda la región y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos. Concretamente en Huelva destinarán 16.254.826 euros para que todos los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a desempleados en proyectos de interés social y comunitario.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha adaptado los programas destinados a la contratación de jóvenes y a parados mayores de 30 años al nuevo diseño del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España, después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ampliase hasta los 29 años la edad de cobertura de las medidas incluidas en este programa. Tras esta adaptación, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante.

A partir de la entrada en vigor, los ayuntamientos tienen dos meses de plazo para presentar sus solicitudes para los proyectos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria enclavados en el Emple@Joven y el Emple@30+, mientras que el resto de programas sigue en vigor sin que se haya suspendido su desarrollo desde la aprobación del anterior Decreto Ley de 3 de marzo de 2015.

Así las cosas, Niebla también se beneficiará de los fondos comunitarios gestionados por la Junta de Andalucía que ingresará a las arcas municipales por un lado, 88.315,69€ para el Emple@Joven y por otro ,56.390,23€ para el Emple@30+. En total suman más de 100.000 euros para contratar a jóvenes y mayores de 30 años, aunque por el momento se desconocen los criterios de selección por parte del Ayuntamiento de Niebla y si abrirán el proceso de selección a través de comisiones de seguimiento integradas por miembros de todos los grupos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s