Destacamos

La Junta rescinde el contrato a la empresa que prestaba el servicio de comedor en Niebla

El servicio ha de sacarse de nuevo a concurso público, mientras tanto la empresa está obligada a seguir prestando el servicio en los 17 colegios de la provincia

DSC_0414La Junta de Andalucía ha dado por finalizado el contrato con la empresa Serhoca S.L., que presta servicio de comedor en el CEIP San Walabonso de Niebla y dieciséis centros educativos de la provincia desde el inicio del curso 2015-2016, ante las quejas recibidas por los centros y los padres y constatadas por la Inspección.

De esta forma y según han informado a Europa Press desde el gobierno andaluz, tras la recepción de quejas referidas a la organización y el funcionamiento del servicio desde distintos colegios públicos de la provincia, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició un procedimiento consistente en la realización directa y asimismo, en coordinación “estrecha” con la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, de inspecciones en los centros afectados. Las consecuencias de esas inspecciones provocaron en estos meses el cierre cautelar y temporal del servicio en el Colegio Castillo de los Zúñiga de Cartaya, así como la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores, procediéndose posteriormente al cierre de las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen de El Rompido.

Sin embargo, a pesar de la puesta en marcha de estos procedimientos y la corrección de deficiencias encontradas por parte de la empresa tras la intervención de la Agencia de Educación y la inspección de Salud, se determinó que “no se había alcanzado el nivel de calidad deseado y exigido por la Junta de Andalucía en la prestación del servicio”.

Por ello, en vista de este dictamen, se procedió a la apertura de un expediente para la resolución del contrato con dicha empresa, y en consecuencia se sacará a concurso el servicio para estos centros donde la empresa operaba. Mientras esto se produce la empresa debe continuar con la actividad al objeto de garantizar que los escolares dispongan de este servicio y se preste en condiciones óptimas.

Por el momento, tan solo el Ayuntamiento de Cartaya junto a una veintena de monitoras de varios municipios de la costa occidental han exigido formalmente soluciones a la Junta de Andalucía, desplazándose incluso hasta la sede de la Delegación Territorial de Educación de la administración regional en Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s