Destacamos

La Diputación de Málaga construye en Cártama los accesos que necesita el CHARE de Lepe

La Diputación de Huelva rechaza construir los accesos al CHARE de Lepe haciendo referencia a un convenio de 2005 que incumplió la Junta de Andalucía

articulos-211753A bombo y platillo. De esta guisa «certificaba» la Junta de Andalucía “la finalización de las obras” en el Centro Hospitalario de Alta Resolución situado en el término municipal de Lepe, un proyecto que llega con una importante demora después de que se pusiera la primera piedra en 2007 por parte de la entonces consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

El CHARE de Lepe viene a suplir la demanda sanitaria existente en la provincia de Huelva después de la polémica fusión hospitalaria emprendida por la Junta de Andalucía. Sin embargo, el proyecto ha venido dando palos de ciego, siempre al albur de cada cita electoral en la que aprovechaban los cargos de la administración regional para sacar tajada política eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

No obstante, el nivel de exigencia de la Consejería de Salud ha aumentado después de una década de incumplimientos con el CHARE, pidiendo la construcción del acceso al centro hospitalario al Ayuntamiento de Lepe a través de un convenio firmado en 2005.  Un convenio que solo recogía la obligación del consistorio de llevar luz y agua hasta el hospital y “en ningún momento a realizar el acceso como asegura la Junta”, asegura el exalcalde Manuel Andrés González, insistiendo que “el convenio está ahí y se puede comprobar”. En este sentido ha señalado también que el Ayuntamiento lepero “siempre cumplió con su obligación con una partida de 600.000 euros, pero al ver que pasaba un año y no se había construido el hospital paró esa partida presupuestaria” al caducar el convenio. Por lo que ha pedido a la Junta “que se deje de excusas para no realizar el equipamiento, la contratación y la puesta en marcha de este centro sanitario tan necesario para la Costa de Huelva”.

La solución al problema implicaría a la Diputación de Huelva, a la que el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, pide “que ejecute las obras de acceso al hospital comarcal”, destacando que la Diputación de Málaga ya construye los accesos en el CHARE de Cártama, en el que asegura González, “han tenido el mismo problema”. Un problema que se niegan a solucionar desde la Diputación de Huelva criticando “la amnesia del exalcalde de Lepe” y justificando su rechazo a invertir por “falta de competencias al ser el municipio lepero mayor de 20.000 habitantes”, un argumento que sin embargo carece de sentido ya que la Diputación de Málaga construye los accesos en un municipio como Cártama con 23.664 habitantes.

Por su parte el Ayuntamiento de Lepe se ha mostrado “abierto al diálogo con el propósito de contribuir al desbloqueo de la situación y que la apertura del citado centro hospitalario pueda ser una realidad en un futuro próximo”, según ha informado el Consitorio lepero en un comunicado. En este sentido, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha manifestado que “la ciudadanía se merece tener un hospital en la comarca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s