Destacamos

La Diputación de Huelva aprueba sus presupuestos con un descenso en inversión

Las inversiones del ente provincial descienden un 20%, el 70% del presupuesto va a mantener la estructura de la Diputación y solo el 30% se destina para los pueblos

WEb_foto_pleno1La Diputación de Huelva aprobó el pasado 22 de diciembre su presupuesto para el próximo año 2016 que asciende a 146.673.583 euros. Unos presupuestos “comprometidos con la provincia y en una clara apuesta por el municipalismo” según afirma la institución provincial en una nota. Las cuentas, aprobadas con el voto en contra del PP, y con la abstención de Izquierda Unida y Ciudadanos, reflejan, según los socialistas, el apoyo al municipalismo, al empleo, y a la cohesión y vertebración del territorio.

El pleno se inició con la toma de posesión de Salvador Gómez, nuevo diputado socialista por el Partido Judicial de la Costa en sustitución de Pedro Pascual Hernández, y la renuncia de la diputada del grupo popular, Teresa García, concejal en Palos de la Frontera.

La cifra de las cuentas provinciales incluye tanto el presupuesto de la Diputación (130.519.000 de euros), como el de sus organismos autónomos: el Servicio de Gestión Tributaria (14’5 millones de euros) y el Patronato Provincial de Turismo (1,6 millones).

El vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno, José Luis Ramos, aseguró que es un presupuesto “comprometido y destinado a impulsar la totalidad del territorio provincial pero desde la base de lo local, desde el municipio. Un presupuesto capaz de generar oportunidades para las empresas, para las personas y, en definitiva, para la provincia”.

Sin embargo, el PP a través del diputado  José Domingo Doblado, criticó el descenso de las inversiones en un 20% y que el 70% va a mantener la estructura de la diputación, dejando tan solo un 30% de inversión para los pueblos de la provincia.

El portavoz del grupo de IU, Pedro Jiménez, también resaltó la reducción de la inversión en ese 20%, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, reprochó al equipo de gobierno la escasa concreción de las partidas y la poca participación en la configuración de las mismas del resto de grupos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s